
La medida forma parte de la jornada nacional de lucha dispuesta por la Confederación General del Trabajo contra el ajuste del gobierno nacional y en defensa de los derechos de las y los trabajadores.
En adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril, la institución permanecerá cerrada durante toda la jornada.
La medida alcanza a la sede nacional (Quintino Bocayuva 63 – CABA), a la sede nacional de la obra social TV Salud (Quintino Bocayuva 50 – CABA), a sus delegaciones en todas las provincias, a las sedes gremiales de todas las seccionales, a las instalaciones del Club SAT, a los campings distribuidos en todo el país, y a las oficinas de TV Mutual en la Ciudad de Buenos Aires.
El paro se enmarca en una jornada de acción gremial de 36 horas resuelta por la CGT en respuesta al modelo económico de ajuste implementado por el gobierno nacional, que ataca el salario y las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras, debilita el sistema previsional, desmantela las políticas públicas y recorta derechos fundamentales como la salud, la educación y el acceso a los medicamentos para jubilados y jubiladas.
La institución reafirma su compromiso con la defensa del trabajo, los salarios, la salud y la soberanía, y convoca a todos sus trabajadores y trabajadoras a sumarse a la jornada de paro.
Compartimos la Resolución del Consejo Directivo Nacional del SATSAID en adhesión al paro de la CGT: