El jueves 16 de Mayo en una extensa jornada, y luego del encuentro con los Delegados electos, la Comisión Ejecutiva del SATSAID Zona II Buenos Aires realizó una nueva reunión, como apertura el Secretario General, Fernando Diez, manifestó: «Estamos atravesando una situación de políticas económicas, que nos preocupa a todos. Pero no por ello, dejaremos de luchar por conservar los puestos de trabajo».
En adelante se fueron abordando diversos temas, entre ellos, los acuerdos paritarios, la importancia de una comunicación clara de las acciones que se llevan adelante por la Seccional en el conjunto de situaciones que suscitan diariamente.
Dentro de los temas tratados tuvo su turno el Turismo, el cual también se encuentra afectado por la situación económica, pero se siguen buscando alternativas que puedan aprovechar los afiliados y afiliadas, como así también mejoras y mantenimiento en nuestro complejo de Claromecó.
Luego fue tratado el avance de obra en la ciudad de Olavarría, donde se puso en conocimiento el bosquejo de los planos y los pasos a seguir para la futura oficina y sus posibles usos.
Por otra parte, desde Higiene y Seguridad, se expusieron las condiciones en las que se encontraron los lugares inspeccionados y los consejos para el buen desarrollo de la tarea laboral. Desde el área de Finanzas, se dio a conocer la situación en la que se encuentra nuestra Seccional y las posibilidades de seguir respondiendo ante el requerimiento de las afiliadas y los afiliados.
Por último la Contadora de la Seccional, Mariana Molina, realizó un pormenorizado análisis del balance del año transcurrido, el cual arroja un resultado más que positivo, ya que se estudian con mucho detenimiento los pasos a seguir para garantizar la mejor utilización los recursos. Resulta preciso aclarar que la contadora, brindó los detalles hasta con los centavos.
El final estuvo a cargo de Norma D’Agostino y Guillermina Bartalomey, trabajadoras incansables de la Obra Social de nuestras oficinas, quienes realizaron un exhaustivo análisis de las prestaciones en salud y la manera de cuidar los recursos para que los beneficios puedan llegar a cada trabajador y trabajadora que lo necesite.