EL SATSAID CONVOCA A UN PARO DE TRES HORAS POR TURNO PARA EL PRÓXIMO JUEVES Y VIERNES

Tras un plenario convocado por el Consejo Directivo Nacional, del cual participaron secretarios y secretarias generales, delegados y delegadas del AMBA, el SATSAID resolvió, este jueves, convocar a un paro de tres horas por turno para los días jueves 15 y viernes 16 de febrero en todas las empresas tic, video y conectividad del país ante la falta de respuesta de la cámara empresaria ATVC. 

Luego de la audiencia celebrada el último miércoles, las empresas se rehusaron a presentar una propuesta de recomposición para los salarios de diciembre, castigados severamente por la inflación acelerada de los últimos meses. Los porcentajes de incremento ofrecidos para enero y febrero no compensan el desfasaje producido en los salarios de las y los trabajadores del sector y, de aceptar el ofrecimiento realizado por las empresas, asumiríamos una pérdida del poder adquisitivo muy difícil de recuperar en los próximos meses de negociación. 

Por las razones mencionadas, el Consejo Directivo Nacional dio continuidad al plan de lucha que se inició el 1 de febrero, al tiempo que exigió al sector empresarial una respuesta seria, que atienda la delicada situación de las y los trabajadores del sector. Además, se definió la realización de asambleas informativas en todas las empresas del país. 

En el mismo sentido, el SATSAID dirigió una misiva al presidente de ATVC, Walter Burzaco, reafirmando su solicitud salarial, que consiste en un incremento del 108% a abonar en tres partes: 22% adicional para diciembre 2023, 44% para enero y 42% para febrero de 2024 más una suma equivalente al aumento neto que le corresponda a cada trabajador comprendido. 

Asimismo, tal como lo establecieron las autoridades de la Secretaría de Trabajo de la Nación, se llevará a cabo una nueva audiencia entre las partes el próximo miércoles 14 de febrero a las 11, en la que aspiramos que haya una nueva propuesta que nos permita llegar a un acuerdo beneficioso para las y los trabajadores.