EL SATSAID RATIFICA LAS MEDIDAS DE FUERZA CONVOCADAS PARA EL VIERNES

EL SATSAID ratifica las medidas de fuerza convocadas para el próximo viernes 10 de noviembre en empresas Tic, Video y Conectividad. Entre el martes y el jueves, asambleas de trabajadores y trabajadoras de circuitos cerrados de todo el país, aprobaron la medida y se reunieron para organizarla.  

Luego de la última reunión con la Asociación Argentina Tic, Video y Conectividad (ATVC), en la que fue rechazada por insuficiente la última propuesta empresarial y tras una audiencia celebrada hoy ante autoridades del Ministerio de Trabajo en la que no se arribó a ningún acuerdo, el SATSAID ratificó su plan de acción. 

En el último encuentro con los representantes patronales, ATVC ofreció un incremento de solo el 13% para el mes de octubre, pretendiendo que nuestros salarios queden por debajo de la inflación por tercer mes consecutivo. Ante esta situación, el SATSAID sostuvo su solicitud salarial y resolvió la convocatoria a paro. 

Durante esta semana se realizaron asambleas de personal en cada establecimiento para informar la situación paritaria, organizar la medida de fuerza dispuesta y lograr un fuerte apoyo a nuestra solicitud salarial para que las empresas reflexionen ante la urgencia salarial que atravesamos. 

El SATSAID reafirma nuevamente su voluntad de participar en todas las instancias acordadas con el objetivo de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y recomponga el salario de los trabajadores y trabajadoras. Acudiremos a la próxima audiencia convocada por las autoridades ministeriales para el próximo lunes 13 de noviembre a las 17.